miércoles, 23 de febrero de 2011

El Relámpago del Catatumbo

21 comentarios:

  1. Es sorprendente como Benjamin Franklin con tan solo 20 años de edad quizó cultivar su carácter mediante 13 virtudes dentro de las cuales se puede mencionar las mas resaltantes para cualquier ser humano como lo son: La sinceridad, la justicia, la humildad, y la tranquilidad. Cabe destacar que el no trataba de usarlas todas al mismo tiempo, pero al intentarlo creyó que se hizó una mejor persona.

    Dayanid Viscaya; 5to año - Sección: "U". (U:E:Colegio: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  2. También es importante destacar el gran interés que tenía por la educación, ya que despues de los 12 años devoró una imnumerable cantidad de libros que le sirvieron en la invención de distintos objetos.

    David Uzcategui; 5to año - Sección: "U" (U.E.Colegio: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  3. Se debe tener en cuenta que además de sus distintas invenciones, las cuales tienen mucha utilidad actualmente, tambien sus aportes en la educación han sido muy importantes. entre los que se encuentra: la participación en la creación de la primera biblioteca pública en Filadelfia. Así mismo el tiempo que estuvo como presidente del estado de Pennsylvania, puesto del cual años después se retira para formar parte de la Convención que desarrolló la Constitución de su país.

    ResponderEliminar
  4. Lo que propuso Franklin fue, traer la naturaleza al laboratorio, como lo hacemos hoy con el ánimo de modelar los fenómenos que estudiamos; benjamin le interesava la naturaleza para entenderla como todo hombre comprenderla, descubrir como funcional y consiguio una pequeña parte por descubrir la electricidad por eso benjamin es un cientifico reconocido.

    Javier Simancas;5to año - Sección: "U" (U.E.Colegio: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  5. me parece muy alentador el ejemplo que Benjamin nos dejo a los jovenes, solo pudo estudiar hasta los 10 años pero eso no detuvo, su interes por aprender era mas grande y lo impulso a ser todo lo que fue, Político, científico e inventor. Gracias a su apetito de de investigacion y querer entender la naturaleza de las cosas contamos con su famoso invento, el "Pararrayo" que luego de 250 sigue siendo de mucha utilidad. Pero es importante estar claros que antes del experimento de Franklin ya se habian hecho las primeras aproximaciones científicas por investigadores como Gilbert y Von Guericke. lo que Benjamin hizo fue dar un gran paso, paso que ha macado la historia de la electricidad hasta hoy.

    ResponderEliminar
  6. Mostró interés por el funcionamiento del cuerpo humano y las maneras de ayudar a mejorarlo. Por ejemplo, su hermano mayor, John, sufría de cálculos renales y para ayudarlo, desarrolló un catéter urinario flexible, el cual fue el primero en ser producido en América.
    Antonietta Mossuto;5to año-Sección:"U (U.E.Colegio:Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  7. Finalizada la guerra, Benjamin Franklin fue partícipe en las conversaciones para concluir el tratado de paz que pondría fin al conflicto y contribuyó a la redacción de la Constitución estadounidense.

    Por lo que respecta a su actividad científica, durante su estancia en Francia, en 1752, llevó a cabo el famoso experimento de la cometa que le permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipo eléctrico.

    Felipe Ramos;5to año-Sección:"U (U.E.Colegio:Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  8. Benjamín Franklin fungió como secretario (1736-51) y miembro de la Asamblea General de Pensilvania (1751-64), también como Administrador de Correos de Filadelfia (1737-53) y representante general de las colonias (1753-74). Además, fue delegado de Pensilvania en el Congreso de Albany (1754), convocado a unirse a las colonias durante las guerras de Francia y la India. El Congreso adoptó su "Plan de Unión", pero la Asamblea General de las Colonias lo rechazó porque usurpaba sus derechos.

    Alexsandra Salcedo;;5to año-Sección:"U (U.E.Colegio:Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  9. Benjamín Franklin nació en Boston, Massachusetts. Dotado con un ingenio virtuoso, se convirtio en una persona ejemplar para todos los ciudadanos, poseia una curiosidad natural acerca de las cosas y la manera en que funcionaban con exactitud. Fúe participe en el proceso que de una u otra manera lograron conducir la independencia de las colonias británicas de América y en las conversaciones que concluyeron el tratado de paz que le dio fin al conflicto y contribuye así a la redacción de la Constitución estadounidense.
    Franklin creo un sin fin de inventos, claro está que no inventó la electricidad; sin embargo, inventó un objeto el cual llamaria pararrayos, este se encargaba de proteger a los edificios y barcos de los daños causados por los relámpagos. Fue el primero en desarrollar un catéter urinario flexible. Debemos resaltar que los inventos de benjamin fueron inspiración para otros inventores, como Thomas A. Edison y Alexander Graham Bell, ellos retomarían los pasos de este grandioso ser humano para hacer sus contribuciones a la humanidad.

    Jonathan Martinez 5to año-Sección:"U (U.E.Colegio:Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

    ResponderEliminar
  10. es increible como benjamin franklin pudo realizar tan importante experimento a pesar de que sus estudios fueron hasta los 10 años cabe destacar que fue una persona trabajadora y emprendedora. Este experimento del pararrayos me parece que es el mas importante porque alli fue donde descubrió la electricidad tanto positiva como negativa y pienso que sin eso nada de estas cosas existirian
    Gisbelys Simancas 5to Año

    ResponderEliminar
  11. Es bueno que tengamos conocimiento acerca de los trabajos que realizó Franklin y más aun cuando nosotros como personas nos sintamos alentados con esta biografía, me parecen magníficos sus experimentos y fueron tan buenos que realizó uno para ayudar con los problemas de salud de su hermano, pero mas aún me llama la atención lo que fue las 13 virtudes que el siempre tenía en cuenta y es que uno debería tomarlas en práctica y más aun cuando solo tuvo sus estudios hasta los 10 años y todo lo que pudo lograr y como estos experimentos fueron de gran inspiración para otros inventores

    ResponderEliminar
  12. muy buena forma la de este personaje de como realizar tan magnificos experimentos y la utilidad que hoy dia se le da a muchos de estos y como la historia de la electricidad ha marcado tendencia hasta ahora

    ResponderEliminar
  13. admiro a Franklin porque a pesar de que curso sus estudios hasta una corta edad pudo crear experimentos que han sido magníficos para la sociedad humana como lo es el pararrayos y aun así otros experimentos y como el intento incentivar a las personas a tener un mayor logro

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el diseño y los colores de tu blog profe y de verdad hay que mantener vivo los nombres de estos grandes inventores incluyendo todos sus inventos.. saludos

    ResponderEliminar
  15. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.benjamin franklin

    ResponderEliminar
  16. Los inventos de Benjamín Franklin revelan a un hombre lleno de talentos e intereses. Su curiosidad natural acerca de las cosas y la manera en que funcionan, lo motivaron a tratar de mejorarlas, es por eso que se dice que su trabajo como científico, lo convirtió en inventor.

    ResponderEliminar
  17. Tambien debemos saber que fue el encargado de la emisión de papel moneda para las colonias británicas de América, fue el creador de primer cuerpo bomberos en filadelfia, y viajo a new york y otros para mejorar el servicio postal

    Colegio Ntra Sra del perpetuo socorro
    Nombre: Rodrigo Rojo. 5TO año

    ResponderEliminar
  18. Es muy importante resaltar lo que fue este gran hombre "cientifico,politico e inventor" ya que desde sus 12 años empezo formalmente a trabajar en una empresa de impresion , donde fue cultivando sus ideas e intereses por lo que llego a ser o a cumplir su gran pasion por los estudios e investigacion o si se podria llamar secretos y detalles mas profundos de nuestra naturaleza, entre otras cosas mas...

    Colegio Ntra Sra del Perpetuo Socorro , 5to año seccion "U" Yohan Colina

    ResponderEliminar
  19. Fue durante la crisis del Stamp Act, que Franklin se desarrolló de un líder de un partido derrotado provincial a ser portavoz célebre de los derechos americanos en Londres. Aunque agente de Pennsylvania, se opuso por todos los medios a que se aprobara la ley del 1765; no estaba al tanto de la magnitud de las hostilidades en las colonias. Él creyó que la aprobación no se iba a poder prevenir y decidió trabajar para que se revocara.

    ResponderEliminar
  20. Este hombre estuvo claramente influido por científicos coetáneos como Isaac Newton, o Joseph Addison

    ResponderEliminar